Pedro Sánchez, que continúa ejerciendo como Presidente en funciones, ha hecho público un plan para conseguir un Gobierno electo cuanto antes. El objetivo del líder socialista es comenzar a trabajar a partir del mes de diciembre, y tener aprobados los presupuestos antes del final del primer trimestre del 2020.
Esto supondría que las Cortes no tendrían vacaciones de navidad, y tanto diciembre como enero serían meses hábiles en el Congreso. Para conseguir este objetivo, Pedro Sánchez deberá contar con una mayoría suficiente para poder agilizar los plazos, o bien llegar a un pacto de manera rápida con Podemos o Ciudadanos. El líder de los naranjas ya se ha mostrado dispuesto a esa posibilidad, y por el momento no se conoce la intención de Pablo Iglesias.
Entre los objetivos de la nueva legislatura estaría la mejora de las relaciones con Cataluña y la formación de un Gobierno cercano a los ciudadanos. Otro de los planes es la exhumación de Franco, aunque el PSOE todavía tiene esperanzas de que su exhumación se produzca antes de finales de octubre.
Respecto a su futuro equipo, Sánchez ha dejado varias dudas. Al parecer, solo unos pocos de los Ministros actuales repetirán al frente del nuevo Ejecutivo. La renovación se producirá en carteras poco importantes, ya que tanto Marlaska, como Calviño, Montero, Duque y Robles han sido nombrados por el Presidente para que continúen al frente del Gobierno de España en sus respectivas carteras.